Cronograma de Actividades
- Detalles
- Categoría: Conoce más
- Publicado el 05 Febrero 2020
Cronograma:
En Nuestra Institución, además de las actividades culturales y recreativas, se han venido desarrollando e implementando nuevas tecnologías y actualización continua de las Salas de Sistemas de Primaria, Prescolar, Bachillerato, Bilingüismo, y de todas y cada una de las Escuelas Rurales (Santa Helena, Sueños y Fantasías, Viento Libre, etc).
Hemos ampliado y renovado gran parte de los Equipos de Cómputo con la colaboración de Computadores para Educar; así mismo, se ha capacitado continuamente al personal docente y a los alumnos en todos los grados.
En cuanto al servicio de Internet (Alámbrica e Inalámbrica) en la Institución, hemos duplicado la velocidad de Banda Ancha para todas las Salas y Oficinas, generando así mayor eficiencia en los procesos educativos y obteniendo mejores resultados en la calidad de los mismo.
FEBRERO 2020
FECHA |
ACTIVIDAD |
LUGAR |
HORA |
RESPONSABLES |
A partir del 1º de febrero |
Inscripciones y organización de Semilleros deportivos y artísticos. |
|
|
Docentes Proyecto Aprovechamiento del Tiempo Libre |
3 |
Reunión de padres de familia. GRADO PRIMERO, 301, 3012, 303 SEDE CENTRAL |
Aula Múltiple Aulas de clase |
6:30 a.m.- 8:00 a.m. |
Docentes Básica Primaria |
4 |
Reunión de padres de familia. GRADO SEGUNDO Y 304 SEDE CENTRAL |
Aula Múltiple Aula de clase
|
6:30 a.m.- 8:00 a.m. |
Docentes Básica Primaria |
4 |
Encuentro de docentes Nivel 1 (Sede central y Sedes Rurales ) con la Tutora Programa Todos a Aprender. |
Sala de profesores Primaria |
12:30 p.m.-2:00p.m. |
Docentes Básica Primaria Tutora Programa Todos a Aprender |
4 |
Reunión Equipo Cátedra de Paz. |
Sala de docentes |
3:00 – 4:00 p.m. |
Docente Milena Fajardo |
4 |
Encuentro de reiniciantes. |
Aula múltiple |
7:00 a.m. |
Equipo directivo |
5 |
Reunión Jóvenes Activos por la PAZ |
Biblioteca |
1:40 p.m. |
Docente Ricardo Muñoz. |
5 |
Inducción a padres y estudiantes que se vinculan a la comunidad educativa. |
Aula múltiple |
9:00 a.m. |
Equipo directivo |
5 |
Encuentro de docentes Nivel 2 (Sede central y Sedes Rurales ) con la Tutora Programa Todos a Aprender. |
Sala de profesores Primaria |
12:00m -1:30 p.m. |
Docentes Básica Primaria |
6 |
Reunión de padres de familia. GRADOS CUARTO Y QUINTO SEDE CENTRAL |
Aula Múltiple Aula de clase |
4:00 p.m.-6:00 p.m. |
Docentes Básica Primaria |
6 |
Encuentro de Estudiantes que ingresan a grado sexto con directores de curso. |
Patio Central |
7:00 a.m. |
Equipo directivo |
8 |
Reunión de padres de familia Sede Viento Libre. |
Aula múltiple Sede Viento Vibre |
8:00 a.m. |
Docentes de sede |
10 |
Ingreso de estudiantes de Básica Secundaria, Media y PFC. |
|
|
|
10 |
Inicio primer cohorte PFC Semestre Inducción a estudiantes de introductorio y I semestre del PFC.A |
Salones de clase |
7:00 a.m. |
Docentes y estudiantes PFC |
10 |
Reunión de padres de familia Sede Sueños y Fantasías y Santa Helena. |
Aulas de Sede |
8:00a.m. |
Docentes Sede Sueños y Fantasías y Santa Helena |
11 |
Inducción a padres y estudiantes que se vinculan a la comunidad educativa. Básica Primaria y sedes. |
|
|
Orientadora Adriana Rodríguez |
11 |
Elección de 2 representantes por curso al Comité Escolar Ambiental. |
Salones de clase |
Jornada escolar |
Equipo Proyecto Ambiental Escolar |
12 |
Diligenciamiento de actas de inscripción de candidatos al Consejo Estudiantil, grupo de apoyo a la Contraloría Escolar, Monitor de curso y Mediador de conflicto. |
|
|
Integrantes Proyecto de Democracia |
12 |
Izada de Bandera. Día de la Mano Roja. |
Patio Central Sede Central |
10:30 a.m. |
Docentes Ricardo Muñoz y Equipo Jóvenes Activos por la PAZ |
12 |
Taller Formativo- Reflexivo en honor al Día de la Mano Roja. Un docente de cada área, docentes Sedes Rurales y Nivel 1 y 2. |
Sede Sueños y Fantasías |
11:30 a.m. – 1:30 p.m. |
Equipo Cátedra de Paz y Fundación Sergio Urrego |
13 |
Charla sobre Liderazgo con Personería Municipal. |
Aula múltiple |
8:00 a.m. |
Integrantes Proyecto de Democracia |
14 |
Diligenciamiento de actas de inscripción de candidatos a Personería y Contraloría Escolar. |
|
|
Docentes de Ciencias Sociales de Grado Décimo y Undécimo |
14 |
Presentación final y entrega de las propuestas de estudiantes de grado décimo y undécimo aspirantes a personería y contraloría escolar |
|
|
Integrantes Proyecto de Democracia |
17 al 21 |
Visibilización de estudiantes en condición de discapacidad y actualización en el SIMAT. |
|
|
Orientadora Adriana Rodríguez |
17 al 28 |
Campaña de Candidatos aspirantes a Personería, Contraloría, Consejo estudiantil, monitor de curso y mediadores de conflicto. |
|
|
|
17 |
PRIMERA ASAMBLEA DE PADRES, presentación de los candidatos a Personería y Contraloría Escolar, elección de representantes de padres al Consejo de padres. |
|
|
Directivos Docentes
|
17 |
Socialización a Padres de Familia del PRAE. |
|
Durante la Asamblea de Padres de Familia |
Integrantes del Proyecto Educación Ambiental |
19 |
Formación y encuentro de mediadores. |
|
|
Orientadora Adriana Rodríguez |
20 |
Formación en el patio central para Presentación de propuestas de estudiantes a Contraloría y Personería. |
Patio Central |
7:00 a.m. |
Integrantes Proyecto de Democracia |
21 al 24 |
Convocatoria escrita para exalumnos que deseen formar parte del gobierno escolar (Consejo Directivo). |
|
|
Integrantes Proyecto de Democracia |
24 AL 28 |
Socialización del PRAE para estudiantes Preescolar y Primaria. |
Salones de clase |
Durante las clase de ciencias Naturales |
Docente titular |
25 |
Reunión de exalumnos y elección de terna para elegir representante al Consejo Directivo. |
|
|
Integrantes Proyecto de Democracia |
25 |
Reunión Consejo Académico. |
Rectoría |
1:40 p.m. |
Integrantes Consejo Académic |
26 |
MIÉRCOLES DE CENIZA |
|
|
|
26 |
Reunión Consejo Directivo. |
Rectoría |
7:30 a.m. |
Integrantes Consejo Directivo |
26 |
Taller Estilos de vida y alimentación saludable. |
|
|
Docentes del área de ciencias naturales y comité ambiental |
27 |
Formación y encuentro de mediadores. |
|
|
Orientadora Adriana Rodríguez |
28 |
Presentación de Propuestas de Personería y Contraloría. |
Sede Mi Edad Feliz |
7:00 – 8:00 a.m. |
Candidatos a Contraloría y Personería Estudiantil Docentes de Ciencias Sociales de 10º y 11º Docentes 4º y 5º |
1º, 2º y 3º Sede Central. Patio Central Básica Primaria |
8:00 – 9:30 a.m. |
|||
Sedes Rurales |
10:00 a.m. – 12:00 p.m. |
|||
10º y 11º Grados 4º y 5º Aula múltiple |
12:00 – 1:40 p.m. |
|||
28 |
Reunión EducaPaz. |
Aula Innovadora |
8:00 a.m.– 12:00 p.m. |
EDUCAPAZ |