Cronograma de Actividades

Sample imageCronograma:

En Nuestra Institución, además de las actividades culturales y recreativas, se han venido desarrollando e implementando nuevas tecnologías y actualización continua de las Salas de Sistemas de Primaria, Prescolar, Bachillerato, Bilingüismo, y de todas y cada una de las Escuelas Rurales (Santa Helena, Sueños y Fantasías, Viento Libre, etc).

Hemos ampliado y renovado gran parte de los Equipos de Cómputo con la colaboración de Computadores para Educar; así mismo, se ha capacitado continuamente al personal docente y a los alumnos en todos los grados.

En cuanto al servicio de Internet (Alámbrica e Inalámbrica) en la Institución, hemos duplicado la velocidad de Banda Ancha para todas las Salas y Oficinas, generando así mayor eficiencia en los procesos educativos y obteniendo mejores resultados en la calidad de los mismo.

 

JUNIO

FECHA

ACTIVIDAD

HORA

RESPONSABLES

Del 15 al 18

Semana de nivelaciones para Educación Básica Secundaria y media

 

Maestras y maestros
Estudiantes

15

Jornada de elaboración de Bancos de recursos y actividades del tercer periodo académico para Educación Preescolar y Educación Básica Primaria.  

10:30 a.m. – 3:00 p.m.

Maestras y maestros

16

Capacitación Estrategia Evaluar para avanzar

2:00 p.m.

Dirección docente
Maestros

16

Taller de Educación Rural y Centro de Liderazgo y excelencia para la formación de maestros rurales en ejercicio (CLEER)

7:00 – 11:00 a.m.

Equipo base Educación Rural y CLEER

17

Inscripción de maestras y maestras a la Estrategia Evaluar para avanzar 2021 del ICFES y el MEN

Toda la jornada

Dirección docente
Carlos Duarte
Susan Espinosa

17

Jornada de elaboración de Bancos de recursos y actividades del tercer periodo académico para Educación Preescolar y Educación Básica Primaria.  

10:30 a.m. – 3:00 p.m.

Maestras y maestros

18

Fecha límite para entrega de PIAR segundo trimestre

5:00 p.m.

Maestras y maestros

   18

Taller prácticas de Liderazgo directivos docentes ENS

            Universidad de la Salle

7:00 -11:00 a.m.

Equipo directivo

18

Asistencia técnica sobre el SIEE

8:00 – 10:00 a.m.

Secretaria de Educación de Cundinamarca

18

Registro de maestras y maestras inscritos a la Estrategia Evaluar para avanzar 2021, de acuerdo a las directrices del ICFES y el MEN

Toda la jornada

Maestras y maestras inscritos por ENSU, de acuerdo a las directrices del ICFES y el MEN

18

Celebración Cumpleaños Primer Semestre.

GRADO TRANSICIÓN. SEDE MI EDAD FELIZ

 

Maestras Sede Mi Edad Feliz

18

Ceremonia de graduación IV Semestre del PFC

2:00 p.m.

Aula múltiple

Coordinadora Aurora Chacón
Maestros Laura Páez
Nancy Mateus
Alexis Páez
Cristina Navarrete
Alexandra González
Ingeniero Diego Infante

18

Finalización segundo periodo académico 2021

13:40 p.m.

Maestros y estudiantes

Del 21 al 25

Matriculas del Programa de formación complementaria Semestre A 2021

 

 

JULIO

6

Inicio tercer periodo académico

 

 

6

JORNADA PEDAGÓGICA INSTITUCIONAL

 

-          Ajustes y entrega de Bancos de recursos y actividades del tercer periodo académico para Educación Preescolar y Educación Básica Primaria.   Enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , al finalizar la jornada.

-          Elaboración de Guías integradas del tercer periodo académico para Educación Básica Secundaria y media.

Para los ajustes de Bancos de recursos y actividades y la Elaboración de Guías integradas se tendrá en cuenta los contextos de alternancia y estudio en casa.

7:00 a.m.- 1:40 p.m.

Dirección docentes
Maestras y maestros

7

Entrega de Guías integradas del tercer periodo académico para Educación Básica Secundaria y media al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Maestras y maestras

7

Ingreso de estudiantes a actividad académica

 

 

7

Dirección de curso

7:00 – 9:00 a.m.

Directores de curso

7, 8 y 9

Las actividades académicas correspondientes a los tres días, estarán destinadas a realizar refuerzos y afianzamientos del primero y segundo periodo

 

 

7, 8 y 9

Revisión de Bancos de actividades y recursos, Guías integradas del tercer periodo académico por parte de las coordinaciones

 

Coordinaciones

7

Acompañamiento de dirección docente y orientación escolar al curso 704

El director de curso genera el enlace por Meet  y lo comparte  en el grupo de WhatsApp de dirección de curso y de padres.

11:40 – 12:40 p.m.

Coordinaciones
Maestra Romero
Or. Adriana Rodríguez

8

Acompañamiento de dirección docente y orientación escolar al curso 801

El director de curso genera el enlace por Meet  y lo comparte  en el grupo de WhatsApp de dirección de curso y de padres.

9:10 – 10:10 a.m.

Coordinaciones
Maestra Romero
Or. Adriana Rodríguez

9

Acompañamiento de dirección docente y orientación escolar al curso 1001

El director de curso genera el enlace por Meet  y lo comparte  en el grupo de WhatsApp de dirección de curso y de padres.

9:10 – 10:10 a.m.

Coordinaciones
Maestra Romero
Or. Adriana Rodríguez

9

Acompañamiento de dirección docente y orientación escolar al curso 606

El director de curso genera el enlace por Meet  y lo comparte  en el grupo de WhatsApp de dirección de curso y de padres.

11:40 – 12:40 p.m.

Coordinaciones
Maestra Romero
Or. Adriana Rodríguez

9

Acompañamiento de dirección docente y orientación escolar al curso 703

El director de curso genera el enlace por Meet  y lo comparte  en el grupo de WhatsApp de dirección de curso y de padres.

12:40 – 1: 40 p.m.

Coordinaciones
Maestra Romero
Or. Adriana Rodríguez

9

Finalización del proceso de registro de valoraciones del segundo periodo académico en el archivo de Google Drive.

 

Maestros y maestras

10

Formación de mediadores de conflicto

8:00 a.m. – 12:00 m

Mediadores
Coordinación secundaria
Or. Adriana Rodríguez

Del 12 de julio al 13 de agosto

Asociación de estudiantes para la presentación de la prueba (On line, Off línea o cuadernillo) y entrega de credenciales para acceso al Cuadernillo 1 de la

ESTRATEGIA EVALUAR PARA AVANZAR

 

Docentes asignados a cada grupo de estudiantes

Del 12 de julio al 27 de agosto

Presentación de la prueba EVALUAR PARA AVANZAR para los cursos de 3º a 11º

 

Docentes asignados a cada grupo de estudiantes.
Estudiantes

12

Publicación de Guías integradas del tercer periodo académico para Educación Básica Secundaria y media en la página Web ensubate.edu.co

Entrega de Bancos de recursos y actividades a estudiantes de Preescolar y Educación Básica Primaria.

 

Dirección docente
Maestros y maestras
Ingeniero Diego Infante

12

Inicio Semestre B 2021 del Programa de Formación Complementaria

 

 

12

Comités de seguimiento académico y evaluación del segundo periodo

SEDE MI EDAD FELIZ

7:00 – 10:00 a.m.

Coordinadora del nivel
Maestra Paola Lucumi
Maestras

12

Comités de seguimiento académico y evaluación del segundo periodo

SUEÑOS Y FANTASÍAS

10:30 a.m. – 12:30 p.m.

Coordinadora del nivel
Maestra Paola Lucumi
Or. Adriana Rodríguez
Maestras

12

Comités de seguimiento académico y evaluación del segundo periodo

SANTA HELENITA

1:00 – 2:30 p.m.

Coordinadora del nivel
Maestra Paola Lucumi
Maestras

12

Comités de seguimiento académico y evaluación del segundo periodo

Cursos 1101 y 1102

7:00 a.m.

Coordinadoras
Or. Adriana Rodríguez
Maestros que orientan asignaturas en los cursos 1101 y 1102

12

Comités de seguimiento académico y evaluación del segundo periodo

Cursos 601, 602 y 603

12:40 p.m.

Coordinadoras
Or. Adriana Rodríguez
Maestros que orientan asignaturas en los cursos 601, 602 y 603

13

Entrega de Bancos de recursos y actividades a estudiantes de Programa de formación complementaria, Semestre B 2021

 

Maestra y maestros del PFC

13

Comités de seguimiento académico y evaluación del segundo periodo

Grados Transición, 1º y 2º SEDE VIENTO LIBRE

7:00 – 9:30 a.m.

Coordinadora del nivel
Maestra Paola Lucumi
Or. Adriana Rodríguez
Maestras

13

Comités de seguimiento académico y evaluación del segundo periodo

Grados 3º, 4º y 5º SEDE VIENTO LIBRE

10:45 a.m. – 12:30 p.m.

Coordinadora del nivel
Maestra Paola Lucumi
Or. Adriana Rodríguez
Maestros

13

Comités de seguimiento académico y evaluación del segundo periodo

Cursos 901, 902 y 903

7:00 a.m.

Coordinadoras
Or. Adriana Rodríguez
Maestros que orientan asignaturas en los cursos 901, 902 y 903

13

Comités de seguimiento académico y evaluación del segundo periodo

Cursos 604, 605 y 606

12:40 p.m.

Coordinadoras
Or. Adriana Rodríguez
Maestros que orientan asignaturas en los cursos 604, 605 y 606

14

Comités de seguimiento académico y evaluación del segundo periodo

Grados 4º SEDE CENTRAL

12:00 – 2:30 p.m.

Coordinadora del nivel
Maestra Paola Lucumi
Or. Adriana Rodríguez
Maestras

14

Comités de seguimiento académico y evaluación del segundo periodo

Grados 5º SEDE CENTRAL     

 

3:00 – 5:30 p.m.

Coordinadora del nivel
Maestra Paola Lucumi
Or. Adriana Rodríguez
Maestras

14

Comités de seguimiento académico y evaluación del segundo periodo

Cursos 1001, 1002 y 1003

7:00 a.m.

Coordinadoras
Or. Adriana Rodríguez
Maestros que orientan asignaturas en los cursos
1001, 1002 y 1003

14

Comités de seguimiento académico y evaluación del segundo periodo

Cursos 701, 702 y 703

12:40 p.m.

Coordinadoras
Or. Adriana Rodríguez
Maestros que orientan asignaturas en los cursos
701, 702 y 703

15

Comités de seguimiento académico y evaluación del segundo periodo

Grados 1º SEDE CENTRAL

 

8:00 – 10:00 a.m.

Coordinadora del nivel
Maestra Paola Lucumi
Or. Adriana Rodríguez
Maestras

15

Comités de seguimiento académico y evaluación del segundo periodo

Grados 2º SEDE CENTRAL

 

10:30 a.m.- 12:30 p.m.

Coordinadora del nivel
Maestra Paola Lucumi
Or. Adriana Rodríguez
Maestras

15

Comités de seguimiento académico y evaluación del segundo periodo

Grados 3º SEDE CENTRAL

 

1:00 – 3:00 p.m.

Coordinadora del nivel
Maestra Paola Lucumi
Or. Adriana Rodríguez
Maestras

15

Comités de seguimiento académico y evaluación del segundo periodo

Cursos 704, 705 y 706

7:00 a.m.

Coordinadoras
Or. Adriana Rodríguez
Maestros que orientan asignaturas en los cursos
704, 705 y 706

15

Comités de seguimiento académico y evaluación del segundo periodo

Cursos 801, 802, 803 y 804

12:00 a.m.

Coordinadoras
Or. Adriana Rodríguez
Maestros que orientan asignaturas en los cursos
801, 802, 803 y 804

16

Día de la independencia de Cundinamarca

 

 

21

Consejo académico

7:00 a.m.

Integrantes Consejo Académico

22

Comité de Convivencia

10:00 a.m.

Integrantes del Comité de Convivencia

22

Tutoría de curso

7:00 – 8:00 a.m.

Directores de curso
Or. Adriana Rodríguez

27

Socialización y compartir de informes académico del segundo periodo

Jornada escolar

Directores de curso
Madres, padres de familia o acudientes

28

Consejo Directivo

7:00 a.m.

Integrantes Consejo Directivo

30

Izada de Bandera Sede Mi Edad Feliz

 

Maestras

30

Celebración día de la familia

Jornada escolar

Equipo Recreación y tiempo libre
Sandro Delgado
María Elena Triana
Cristina Navarrete
Sara Santa
Leonardo Monroy
Claudia Rodríguez
Doris Natalia Pinzón
Mary Luz Calderón
Francisco Chararí