Acuerdo 002 de Abril 3 de 2017
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- Publicado el 18 Julio 2017
POR EL CUAL EL CONSEJO ACADÉMICO DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE UBATÉ APRUEBA LAS MODIFICACIONES AL SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES (SIE), LO PRESENTA AL CONSEJO DIRECTIVO PARA SU APROBACION Y ADOPCIÓN.
El Consejo Académico de la Escuela Normal Superior de Ubaté, en uso de las facultades legales, especialmente las conferidas por los artículos 145 de la Ley 115/94, los artículos: Artículo 2.3.3.1.5.1. del Decreto 1075 de 2015, el Artículo 11 del Decreto 4790 de 2008, las reflexiones institucionales en torno a la naturaleza de la Escuela Normal como Institución Formadora de Formadores la adopción de la Escuela Normal en el Proyecto Educación Relacional Fontan (FRE) según acuerdo 001 del Consejo Directivo de fecha 21 de febrero 2017.
CONSIDERANDO
1.Que el Decreto 1290 de 2009 en su Artículo 11 numeral 1, establece que corresponde al Consejo Académico estudiar y aprobar las modificaciones al Sistema institucional de Evaluación del Aprendizaje.
2.Que mediante Acta N° 09 de 18 de Octubre de 2012, el Consejo Académico realizó las modificaciones al Sistema Institucional de Evaluacióque está vigente.
3.Que la Escuela Normal Superior de Ubaté, del municipio de Ubaté Cundinamarca, por decisión de la Secretaria de Educación, según memorando 063 de 0ctubre 5 de 2016 de la Dirección de Calidad Educativa y acorde al Plan de Desarrollo Departamental, ha sido focalizada para participar en el programa FRE (Educación Relacional Fontan) para el fortalecimiento de los procesos pedagógicos y de la innovación curricular del nuevo liderazgo.
4.Que dentro de la agenda establecida en el proceso de acompañamiento por la organización learning one to one, en el cronograma de acompañamiento para el primer bimestre del año 2017, definió la necesidad de hacer los ajustes al Proyecto Educativo Institucional y al Sistema Institucional de Evaluación.
5.Que en un taller de construcción de sentido realizado en la primera semana de desarrollo institucional del año 2017, los equipos docentes de toda la Escuela Normal aportaron elementos para resignificar el PEI y el SIE (Sistema Institucional de Evaluación)
6.Que ante la determinación de la Secretaría de Educación de Cundinamarca de focalizar a la Escuela Normal en la estrategia de la metodología de Educación Relacional Fontan (FRE) y la pertinencia para la Institución, el Consejo Directivo mediante Acuerdo 001 del 21 Febrero 2017, realizó los ajustes alrespecto al horizonte institucional.
7.Que el equipo de dirección retomó y estructuró los ajustes correspondientes al SIE (Sistema Institucional de Evaluación del Aprendizaje), los presentó al Rector para que así mismo se convocara al Consejo Académico para su estudio respectivo.
8.Que el Rector convocó al Consejo Académico a las sesiones ordinarias y extraordinarias de los días 26 de Enero, 01 de Febrero, 06 de Febrero, 10 de Febrero, 22 de Marzo , 27 de Marzo y 3 dedel 2017, para someter a consideración, discusión y dichos ajustes.
Por lo anterior el Consejo Académico según Actas de estas fechas.
ACORDÓ
ARTÍCULO PRIMERO: Realizar y Aprobar las modificaciones y ajustes al Sistema Institucional de Evaluación vigente, para alinear los soportes conceptuales de la formación inicial de maestros en la Escuela Normal, estructurados en el enfoque Socio crítico y el Modelo Integrador con los propósitos y características conceptuales y metodológicas de la Educación Relacional Fontan.
ARTÍCULO SEGUNDO: Presentar ante el Consejo Directivo, dichas modificaciones y ajustes para que éste órgano del gobierno escolar, en cumplimento de sus funciones lo apruebe, adopte e incorpore al PEI.
ARTICULO TERCERO: El texto que se aprueba queda conformado como a continuación se expresa en la tabla de contenido.
55 Años de formación pedagógica
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- Publicado el 03 Marzo 2017
Saludo en los 55 años de la Escuela Normal Superior de Ubaté por parte del Rector de la institución Juan José Cubillos Lancheros.
Bodas de Esmeralda
Satisfacción, alegría, triunfo, superación, y contribución a la formación de excelentes seres humanos, líderes protagonistas de su historia que aportan a las nuevas generaciones, para que tengan sentido crítico, sean autónomos y libres porque como dijo Paulo Freire “Luchamos por una educación que nos enseñe a pensar y no que nos enseñe a obedecer”.
55 años FORMANDO EN LA LIBERTAD, LA PARTICIPACIÓN Y DESARROLLO COMUNITARIO, vivenciando la democracia al hacer uso del derecho a elegir y ser elegidos. Felicitaciones a la estudiante Ana Lucía Bello quien fue elegida como personera estudiantil para el año 2017 y a la nueva contralora Engy Vanoy Gualteros, con el apoyo del equipo de trabajo y de la comunidad desarrollaran sus propuestas que contribuyan a garantizar derechos y al cumplimiento de los deberes en la atención a la diversidad.
Gracias a todos los que contribuyeron celebrando esta efeméride.
Aurora Chacón Hernández
Coordinadora Educación media y PFC
Palabras de un Docente Exalumno
Tomando la vocería en nombre de los exalumnos que laboramos actualmente en la ENSU, en este aniversario, simbólicamente obsequio la caja de pandora, no sin antes recordarles que según la mitología griega Prometeo había dado a su cuñada Pandora una caja con todos los males que podían infestar a la humanidad: vejez, enfermedad, locura, muerte, envidia , entre otros. Sin embargo ella no acató la orden de mantenerla cerrada y por curiosidad la abrió dejando salir todos los males que atacaron a la raza humana. No obstante el único bien que había, quedó en el fondo de la caja: era la esperanza.
Es precisamente esa virtud que deposito en todos ustedes porque comparto la Esperanza del poeta español Agustín Goytisolo de romper las barreras entre la realidad y la utopía haciendo posibles muchos sueños e ilusiones sobre la base de emanciparnos con nuestros propios esfuerzos.
Comparto la esperanza del escritor uruguayo Eduardo Galeano de que es posible reforestar los desiertos del mundo y los desiertos del alma, con la insignia del perdón y la reconciliación para improntar en ustedes jóvenes y en las futuras generaciones el cuidado con la creación.
Comparto la esperanza del licenciado Juan José Cubillos, coordinadores y colaboradores, de expresarse y entender el lenguaje como un poder que nos permite construir identidad y resignificar nuestras apuestas atreviéndonos a plantear criterios por la vida y la felicidad.
Comparto la esperanza de nuestra compañera Vilma Páez de que es viable la democracia, el pensar diferente y generar espacios de debate, porque nos enseñó con su ejemplo a rebatir con altura, respeto y dignidad.
Comparto la esperanza con la compañera Gloria Navarrete de que aún en momentos difíciles y ante las vicisitudes de la vida hay espacio para la alegría, la sonrisa y el humor.
Comparto la esperanza de mis compañeros docentes y mis estudiantes de que enseñamos con el ejemplo y de que nuestra labor es continuar siendo los encantadores jardineros que hacen germinar la semilla del espíritu y la mente.
Finalmente comparto la esperanza de que al llegar ante la presencia de Dios, nos sonría diciéndonos “bienvenido(a) a mi reino, porque fuiste garante y agente leal de mis expectativas, porque tus actos hablaron más que tus palabras y porque mantuviste siempre viva la ESPERANZA”.
Muchas gracias.
Con cariño, Lic. Mercy Porras
Resolución 002 de Enero 13 de 2017
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- Publicado el 26 Enero 2017
“POR LA CUAL SE DEFINE ASIGNACIÓN ACADÉMICA, LA JORNADA ESCOLAR, LABORAL DE LOS DOCENTES DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR PARA EL AÑO 2017.
El Rector de la Escuela Normal Superior de Ubaté, en uso de las atribuciones legales conferidas en la Ley 115 de 1994, el art. 10 de la Ley 715 de 2001, el Decreto 1075 de 2015, Decreto 4790 de 2008, las reflexiones institucionales en torno a la naturaleza de la Escuela Normal como Institución Formadora de formadores y la participación de la Escuela Normal en el Proyecto Educación Relacional Fontan (FRE).
CONSIDERANDO:
1.Que el Decreto 1075 de 2015 en sus Artículos 2.3.3.1.5.8 asigna a la Rectoría la función de orientar la ejecución del Proyecto Educativo Institucional.
2. Que la ley 715 de 2001 en su artículo 10º establece como función del Rector “distribuir las asignaciones académicas y demás funciones de los Docentes y Directivos Docentes y Administrativos a su cargo”.
3.Que el Decreto 1075 de 2015 en sus Artículos 2.4.3.2.1. y Artículo 2.4.6.1.3.2.define una intensidad horaria semanal de 20 horas para Preescolar, 25 para Primaria, y 30 para Secundaria, Media y Programa de Formación Complementaria.
4. Que los Artículos 2.4.3.2.3. y Artículo 2.4.3.3.1. del Decreto 1075 de 2015, determina la jornada laboral de los docentes y directivos docentes y orienta la distribución de actividades de los docente y establece que el Rector del establecimiento fijará el horario de cada Docente, discriminando el tiempo dedicado al cumplimiento de la asignación académica y a las actividades curriculares complementarias.
5. Según Resolución de Integración Nº 0004579 del 29 de Diciembre de 2004, cuatro sedes además de la sede central, conforman la Institución Educativa. La sede Jardín Infantil Mi Edad Feliz y 3 sedes rurales integradas. La sede Jardín Infantil Mi Edad Feliz, atiende el nivel de Preescolar en jornada de la mañana a 4 grupos y en jornada de la tarde a un grupo, cuenta con 5 plazas, 5 docentes. Sede Viento Libre, Preescolar, 1 grupo y Básica primaria 5 grupos, para un total de 6 grupos, seis plazas docentes. Sede Sueños y Fantasías con 1 Preescolar y Básica primaria Multigrado con 2 grupos, dos plazas docentes. Sede Santa Helena con la Modalidad de Escuela Nueva, 1 grupo, una plaza docente. Para la sede Central Básica primaria 20 grupos, 20 plazas docentes; para básica secundaria, media y PFC, el servicio educativo demanda 900 horas para ser atendidas por 40.91 docentes y se cuenta con 40 docentes. Las 0.90 docente horas, se atenderán asignando 20 horas extras a los docentes. En preescolar y básica primaria, cada docente en cada grado, es responsable de orientar el respectivo Plan de Estudios de las áreas fundamentales y de las áreas optativas. En la básica secundaria, educación media y PFC las asignaciones se hacen acorde con el campo disciplinar y la formación específica de cada docente, acorde con la intensidad horaria y los créditos académicos del plan de estudios.
6. Que la planta docente con la que cuenta la Escuela Normal Superior es de 74 docentes; un docente orientador; cuatro directivos docentes Coordinadores y un directivo docente Rector. En la sede rural Santa Helena un docente. En la Sede Rural Sueños y Fantasías, 2 docentes. En la Sede rural Viento Libre 6 docentes. En la Sede Jardín Infantil “Mi Edad Feliz” cinco docentes. En la Sede central: Básica Primaria 20 docentes, Básica Secundaria, Media y Programa de Formación Complementaria 40 docentes y el orientador nombrado por la SEC, para un total de 75 docentes.
7. Que la Escuela Normal Superior de Ubaté del municipio de Ubaté Cundinamarca, por decisión de la Secretaria de Educación, según memorando 063 de 0ctubre 5 de 2016 de la Dirección de Calidad Educativa y acorde al plan de desarrollo departamental, ha sido focalizada para participar en el programa FRE (Educación Relacional Fontan) para el fortalecimiento de los procesos pedagógicos y de la innovación curricular del nuevo liderazgo.
8. Que es deber de los Rectores, asignar las funciones a los Coordinadores y hacer la asignación académica y de responsabilidades complementarias a cada uno de los docentes que conforman la planta docente de la Institución, para garantizar el servicio educativo con calidad y para cumplir con las políticas educativas nacionales e institucionales.
9. Que el Título 3 del Decreto 1075 de 2015 define la organización de la jornada escolar y la jornada laboral de directivos docentes y docentes de los establecimientos educativos estatales.
10. Que el plan de estudios ha sido definido por el Consejo académico en la sesión del 12 de Enero de 2016, determinando que el área de artística en la Básica Secundaria se cursa a través de dos asignaturas música y artes plásticas. Cada asignatura tendrá del horario una hora semanal para su trabajo pedagógico. De igual manera definió que para la implementación de la Cátedra de la paz y de acuerdo a lo establecido en la Ley 1732 y su Decreto Reglamentario 1038 del 25 de Mayo de 2015, en el año 2016 se hizo de manera participativa el diseño curricular que define la cátedra de la paz para la formación de la convivencia, de la ciudadanía y de maestros formadores de paz para el contexto del pos acuerdo, diseño que se implementará de manera transversal a partir del año 2017.
11. Que a partir de la Resolución No. 8384 del 22 de Noviembre de 2016 emanada de la Secretaria de Educación de Cundinamarca, la Rectoría definió el calendario académico mediante Resolución respectiva.
12. Las áreas y campos académicos que se van a trabajar en este plan de estudios están orientados, así: 1- Para preescolar el decreto 1075 de 2015 subdirección 2 ; 2- el nivel de Básica y Media se rigen por los artículos 23 y 31 de la Ley 115 y se da el cumplimiento del artículo 14 de la Ley 115 sobre Proyectos Transversales; 3- el Decreto 4790 de 2008 para el PFC; 4- el proyecto de afro-colombianidad, según circulares 23 y 31 de 2010 que plantea la obligatoriedad de la instrucción cívica; 5- La Ley No. 1014 de Fomento a la Cultura del emprendimiento que determina la obligatoriedad de incorporar esta al PEI; 6- Ley 1732 y su Decreto Reglamentario 1038 del 25 de Mayo de 2015, que definen la cátedra de la PAZ y 7- El programa de Investigación “Representación Ontológica Hipermedial en Línea para el Aprendizaje Significativo”, los proyectos de investigación en Argumentación y Visibilizarían 2n el PFC, para la formación de la idoneidad pedagógica de los futuros maestros.
13. La circular 259 de 2010 orienta la asignación y responsabilidad en horas extras.
RESUELVE
ARTÍCULO PRIMERO: Asignar funciones de: Coordinadora Académica y de Convivencia de Educación Preescolar Jardín Infantil “Mi Edad Feliz”, Básica Primaria grados 1°, 2° y 3° sede central, Sedes Santa Helena y Sueños y Fantasías a la directiva docente ELIZABETH ALVARADO PINILLA; Coordinadora Académica y de Convivencia de Básica Primaria grados 4°, 5° y 6° sede central y sede Viento libre a la directiva docente ADRIANA FRESNEDA SILVA; Coordinadora Académica y de convivencia de los grados 7, 8 y 9 a la directiva docente SANDRA ARIAS MACANA; Coordinadora Académica y de convivencia de Educación Media y PFC a la Directiva Docente AURORA CHACÓN HERNANDEZ.
ARTICULO SEGUNDO: Hacer la Asignación Académica a cada uno de los docentes de la Institución correspondientes a su perfil de formación y atención de procesos formativos para cada uno de los grados, áreas, asignaturas en sus respectivas sedes, necesaria para atender el servicio educativo año 2017, disponiendo de toda la planta docente institucional, de acuerdo con sus perfiles de formación y desempeño así:
ASIGNACION ACADEMICA AÑO 2017. PREESCOLAR SEDE JARDIN MI EDAD FELIZ
GRADO |
DOCENTE |
TRANSICION 01 |
RODRIGUEZ FRESNEDA AMALIA |
TRANSICION 02 |
ALARCON LEILA |
TRANSICION 03 |
GUACANEME QUIROGA INES |
TRANSICION 04 |
GUAPO VILLAMIL OLGA CLEMENCIA |
TRANSICION 05 |
SILVA DE MORA ANA LUCIA |
ASIGNACION ACADEMICA AÑO 2017 BASICA PRIMARIA SEDE CENTRAL
GRADO |
DOCENTE |
101 |
CORTES MOYA ROSA AURA |
102 |
ABRIL BARRANTES ALBA MERCEDES |
103 |
RODRIGUEZ CORONADO MELIDA MAYLER |
104 |
RINCON ROCHA MARIA LETICIA |
201 |
GOMEZ CUEVAS AURA CONSUELO |
202 |
ARGUELLO CORTES YANETH ROCIO |
203 |
LOPEZ MELO EMILIA YERALDIN |
204 |
ESPITIA CASAS MARIA HERCILIA |
301 |
CALDERON ANGEL MARY LUZ |
302 |
NAVARRETE DE GUANEME LUZ AMPARO |
303 |
RODRIGUEZ SILVA CLAUDIA ESPERANZA |
304 |
RINCON CASTRO LUZ MARINA |
401 |
MORA BALLESTEROS ROSA MERY |
402 |
MUÑOZ VELAZQUEZ LIGIA ESPERANZA |
403 |
CALDERON ANGEL CARMENZA |
404 |
NAVARRETE DE PALACIOS GLORIA INES |
501 |
PINILLA SANCHEZ MYRIAM PAULINA |
502 |
RUIZ SARMIENTO MERY YOLANDA |
503 |
ROCHA GONZALEZ MARIA DE LAS MERCEDES |
504 |
ABRIL BARRANTES MARIELA |
ASIGNACION ACADEMICA AÑO 2017 BASICA PRIMARIA SEDE SUEÑOS Y FANTASIAS
GRADO |
DOCENTE |
0,4,5 |
OPAYOME USAQUEN HEIDY MARICELLA |
1,2,3 |
GAMBA ANGEL MAGDA PATRICIA |
ASIGNACION ACADEMICA AÑO 2017 BASICA PRIMARIA SEDE SANTA HELENA
GRADO |
DOCENTE |
0 A 5° |
HERNADEZ FAJARDO ADRIANA MIRELVA |
ASIGNACION ACADEMICA AÑO 2017 BASICA PRIMARIA SEDE VIENTO LIBRE
GRADO |
DOCENTE |
TRANSICION |
PULGA CASTILLO NORMA FABIOLA |
101 |
CHARARI VALBUENA FRANCISCO JAVIER |
201 |
DELGADO RAMIREZ NUBIA ISABEL |
301 |
CASTAÑEDA PAEZ ROSA HELENA |
401 |
ALARCON ALARCON NANCY JOHANA |
501 |
PARRA MORENO ELIANA ALMEYDA |
DOCENTE ORIENTADOR
LUZ ADRIANA RODRIGUEZ PAEZ
ASIGNACIÓN ACADÉMICA BÁSICA SECUNDARIA, MEDIA Y PFC.
|
TOTAL HORAS |
|
900 |
20 |
|
|
N° |
DOCENTE |
ASIGNACION ACADEMICA |
HORAS |
EXTRAS |
DIRECCION DE GRUPO / COMPROMISO INSTITUCIONAL |
|
1 |
ELVIRA GUACANEME QUIROGA |
LENGUA CASTELLANA |
|
0 |
703 |
|
702 |
5 |
|||||
703 |
5 |
|||||
704 |
5 |
|||||
705 |
5 |
|||||
ETICA Y VALORES |
|
|||||
703 |
1 |
|||||
805 |
1 |
|||||
|
|
Total horas |
22 |
|
|
|
2 |
BLANCA NIEVES CASTRO SUAVITA |
LENGUA CASTELLANA |
|
0 |
902 |
|
701 |
5 |
|||||
901 |
4 |
|||||
902 |
4 |
|||||
903 |
4 |
|||||
904 |
4 |
|||||
EMPRENDIMIENTO |
|
|||||
801 |
1 |
|||||
|
|
Total horas |
22 |
|
|
|
3 |
MERCY ELVIRA PORRAS RODRIGUEZ |
LENGUA CASTELLANA |
|
0 |
1002 |
|
1001 |
3 |
|||||
1002 |
3 |
|||||
1003 |
3 |
|||||
1004 |
3 |
|||||
1101 |
3 |
|||||
1102 |
3 |
|||||
1103 |
3 |
|||||
ETICA Y RELIGION |
|
|||||
1002 |
1 |
|||||
|
|
Total horas |
22 |
|
|
|
4 |
SONIA YAMILE SUAREZ PAIBA |
LENGUA CASTELLANA |
|
2 |
602 |
|
601 |
4 |
|||||
602 |
4 |
|||||
603 |
4 |
|||||
604 |
4 |
|||||
605 |
4 |
|||||
606 |
4 |
|||||
|
|
Total horas |
24 |
|
|
|
5 |
GLADYS RINCON PEDRAZA |
LENGUA EXTRANJERA |
|
0 |
|
|
901 |
3 |
|
||||
902 |
3 |
|
||||
903 |
3 |
|
||||
904 |
3 |
901 |
||||
LENGUA CASTELLANA |
|
|
||||
801 |
5 |
|
||||
802 |
5 |
|
||||
|
|
Total horas |
22 |
|
|
|
6 |
JULIA OLIVA ROBLES MUNAR |
LENGUA EXTRANJERA |
|
2 |
805 |
|
702 |
3 |
|||||
703 |
3 |
|||||
704 |
3 |
|||||
705 |
3 |
|||||
801 |
3 |
|||||
802 |
3 |
|||||
803 |
3 |
|||||
805 |
3 |
|||||
|
|
Total horas |
24 |
|
|
|
7 |
CARMEN ROSA PACHON |
LENGUA EXTRANJERA |
|
2 |
605 |
|
601 |
3 |
|||||
602 |
3 |
|||||
603 |
3 |
|||||
604 |
3 |
|||||
605 |
3 |
|||||
606 |
3 |
|||||
804 |
3 |
|||||
806 |
3 |
|||||
|
|
Total horas |
24 |
|
|
|
8 |
ANGELA CONSTANZA MEDIORREAL RAMIREZ |
LENGUA EXTRANJERA |
|
0 |
1001 |
|
1001 |
2 |
|||||
1002 |
2 |
|||||
1003 |
2 |
|||||
1004 |
2 |
|||||
1101 |
2 |
|||||
1102 |
2 |
|||||
1103 |
2 |
|||||
INGLES DIDACTICA |
|
|||||
PFC III |
2 |
|||||
COMPETENICAS COMUNICATIVAS |
|
|||||
PFC I |
4 |
|||||
INGLES FONETICA |
|
|||||
PFC I |
2 |
|||||
|
|
Total horas |
22 |
|
|
|
9 |
ANA DOLORES PACHON CASTRO |
LENGUA EXTRANJERA |
|
1 |
701 |
|
701 |
3 |
|||||
LENGUA CASTELLANA |
|
|||||
803 |
5 |
|||||
804 |
5 |
|||||
805 |
5 |
|||||
806 |
5 |
|||||
|
|
Total horas |
23 |
|
|
|
10 |
LEONARDO ALEXIS PAEZ |
PRACTICA PEDAGOGICA |
|
2 |
III SEMESTRE |
|
III PFC |
6 |
|||||
GESTION |
|
|||||
III PFC |
4 |
|||||
INVESTIGACION |
|
|||||
I PFC |
3 |
|||||
III PFC |
3 |
|||||
EPISTEMOLOGIA |
|
|||||
1001 |
2 |
|||||
1002 |
2 |
|||||
1003 |
2 |
|||||
1004 |
2 |
|||||
|
|
Total horas |
24 |
|
|
|
11 |
NANCY ESPERANZA MATEUS CASAS |
PRACTICA PEDAGOGICA |
|
0 |
I SEMESTRE |
|
PFC I |
6 |
|||||
ESTRUCTURACION SUJETO |
|
|||||
I PFC |
4 |
|||||
PROY. PEDAG. INTEGRADOS |
|
|||||
III PFC |
2 |
|||||
FUNDAMENTOS PEDAGOGICOS |
|
|||||
806 |
2 |
|||||
805 |
2 |
|||||
EPISTEMOLOGIA |
|
|||||
1101 |
2 |
|||||
1102 |
2 |
|||||
1103 |
2 |
|||||
|
|
Total horas |
22 |
|
|
|
12 |
NUBIA ROCIO GARZON QUIROGA |
PRACTICA PEDAGOGICA |
|
2 |
804 |
|
1001 |
2 |
|||||
1002 |
2 |
|||||
1003 |
2 |
|||||
1004 |
2 |
|||||
FUNDAMENTOS PEDAGOGICOS |
|
|||||
801 |
2 |
|||||
802 |
2 |
|||||
803 |
2 |
|||||
804 |
2 |
|||||
DESARROLLO HUMANO |
|
|||||
1001 |
2 |
|||||
1002 |
2 |
|||||
1003 |
2 |
|||||
1004 |
2 |
|||||
|
|
Total horas |
24 |
|
|
|
13 |
ELSA INÉS MORALES |
PRACTICA PEDAGOGICA |
|
0 |
1102 |
|
1101 |
2 |
|||||
1102 |
2 |
|||||
1103 |
2 |
|||||
DESARROLLO HUMANO |
|
|||||
1102 |
2 |
|||||
1103 |
2 |
|||||
FUNDAMENTOS PEDAGOGICOS |
|
|||||
901 |
3 |
|||||
902 |
3 |
|||||
903 |
3 |
|||||
904 |
3 |
|||||
|
|
Total horas |
22 |
|
|
|
14 |
CECILIA CORTES AMORTEGUI |
DESARROLLO HUMANO |
|
0 |
603 |
|
601 |
2 |
|||||
602 |
2 |
|||||
603 |
2 |
|||||
604 |
2 |
|||||
605 |
2 |
|||||
606 |
2 |
|||||
701 |
2 |
|||||
702 |
2 |
|||||
703 |
2 |
|||||
704 |
2 |
|||||
705 |
2 |
|||||
|
|
Total horas |
22 |
|
|
|
15 |
FLOR MARIA MONTAÑO CASTIBLANCO |
MATEMATICAS |
|
0 |
603 |
|
601 |
4 |
|||||
602 |
4 |
|||||
603 |
4 |
|||||
701 |
3 |
|||||
702 |
3 |
|||||
EMPRENDIMIENTO |
|
|||||
601 |
1 |
|||||
602 |
1 |
|||||
603 |
1 |
|||||
701 |
1 |
|||||
|
|
Total horas |
22 |
|
|
|
16 |
PENDIENTE |
MATEMATICAS |
|
0 |
|
|
801 |
4 |
|
||||
802 |
4 |
803 |
||||
803 |
4 |
|
||||
804 |
4 |
|
||||
805 |
4 |
|
||||
EMPRENDIMIENTO |
|
|
||||
703 |
1 |
|
||||
704 |
1 |
|
||||
|
|
Total horas |
22 |
|
|
|
17 |
MARÍA DEL CARMEN ORTIZ GARZON |
MATEMÁTICAS |
|
0 |
CALENDARIO MATEMÁTICO APOYO TEMPORAL 904 |
|
703 |
3 |
|||||
704 |
3 |
|||||
901 |
4 |
|||||
902 |
4 |
|||||
903 |
4 |
|||||
904 |
4 |
|||||
|
|
Total horas |
22 |
|
|
|
18 |
LAURA CAROLINA PÁEZ ALMANZA |
MATEMATICAS |
|
3 |
1004 |
|
1001 |
3 |
|||||
1002 |
3 |
|||||
1003 |
3 |
|||||
1004 |
3 |
|||||
1101 |
3 |
|||||
1102 |
3 |
|||||
1103 |
3 |
|||||
PENSAMIENTO MATEMATICO |
|
|||||
III PFC |
4 |
|||||
|
|
Total horas |
25 |
|
|
|
19 |
HECTOR RODRIGO CASTIBLANCO |
MATEMÁTICAS |
|
0 |
606 |
|
604 |
4 |
|||||
605 |
4 |
|||||
606 |
4 |
|||||
705 |
3 |
|||||
806 |
4 |
|||||
EMPRENDIMIENTO |
|
|||||
604 |
1 |
|||||
605 |
1 |
|||||
606 |
1 |
|||||
|
|
Total horas |
22 |
|
|
|
20 |
SANDRA YANETH AVELLA CARRERO |
TECNOLOGÍA E INFORMATICA |
|
0 |
1003 |
|
1001 |
2 |
|||||
1002 |
2 |
|||||
1003 |
2 |
|||||
1004 |
2 |
|||||
1101 |
2 |
|||||
1102 |
2 |
|||||
1103 |
2 |
|||||
704 |
2 |
|||||
T.I.C |
|
|||||
PFC I |
2 |
|||||
PFC III |
2 |
|||||
DIDACTICA DE LA TEC. E INFORMATICA |
|
|||||
PFC IV |
2 |
|||||
|
|
Total horas |
22 |
|
|
|
21 |
JAVIER GARCIA CUELLAR |
TECNOLOGÍA E INFORMATICA |
|
0 |
705 |
|
601 |
2 |
|||||
602 |
2 |
|||||
603 |
2 |
|||||
604 |
2 |
|||||
605 |
2 |
|||||
606 |
2 |
|||||
702 |
2 |
|||||
703 |
2 |
|||||
705 |
2 |
|||||
ETICA Y RELIGION |
|
|||||
705 |
2 |
|||||
EMPRENDIMIENTO |
|
|||||
702 |
1 |
|||||
705 |
1 |
|||||
|
|
Total horas |
22 |
|
|
|
22 |
YENNY CONSTANZA CONTRERAS TRIANA |
TECNOLOGÍA E INFORMATICA |
|
0 |
801 |
|
701 |
2 |
|||||
801 |
2 |
|||||
802 |
2 |
|||||
803 |
2 |
|||||
804 |
2 |
|||||
805 |
2 |
|||||
806 |
2 |
|||||
901 |
2 |
|||||
902 |
2 |
|||||
903 |
2 |
|||||
904 |
2 |
|||||
|
|
Total horas |
22 |
|
|
|
23 |
EDGAR RAMIRO ROBAYO FIQUE |
CULTURA FISICA |
|
0 |
ESCUELA DE FORMACIÓN DEPORTIVA. Apoyo temporal 701. |
|
I PFC |
2 |
|||||
EDU. FISICA |
|
|||||
1001 |
2 |
|||||
1002 |
2 |
|||||
1004 |
2 |
|||||
1101 |
2 |
|||||
1102 |
2 |
|||||
1103 |
2 |
|||||
701 |
3 |
|||||
702 |
3 |
|||||
ARTISTICA |
|
|||||
1002 |
1 |
|||||
1004 |
1 |
|||||
|
|
Total horas |
22 |
|
|
|
24 |
SANDRO WILSON DELGADO MARCELO |
EDUCACIÓN FÍSICA |
|
0 |
ESCUELA DE FORMACIÓN DEPORTIVA. Apoyo temporal 803. |
|
801 |
3 |
|||||
802 |
3 |
|||||
803 |
3 |
|||||
804 |
3 |
|||||
805 |
3 |
|||||
703 |
3 |
|||||
704 |
3 |
|||||
ARTISTICA |
|
|||||
1103 |
1 |
|||||
|
|
Total horas |
22 |
|
|
|
25 |
SARA AIDE SANTA QUICAZAN |
EDUCACIÓN FÍSICA |
|
1 |
ESCUELA DE FORMACIÓN DEPORTIVA. Apoyo temporal 806. |
|
601 |
3 |
|||||
602 |
3 |
|||||
603 |
3 |
|||||
604 |
3 |
|||||
605 |
3 |
|||||
606 |
3 |
|||||
806 |
3 |
|||||
1003 |
2 |
|||||
|
|
Total horas |
23 |
|
|
|
26 |
LEONARDO MONROY |
EDUCACIÓN FÍSICA |
|
0 |
904 |
|
705 |
3 |
|||||
901 |
3 |
|||||
902 |
3 |
|||||
903 |
3 |
|||||
904 |
3 |
|||||
ARTISTICA |
|
|||||
1003 |
1 |
|||||
ETICA Y RELIGION |
|
|||||
901 |
2 |
|||||
902 |
2 |
|||||
904 |
2 |
|||||
|
|
Total horas |
22 |
|
|
|
27 |
MARIA CRISTINA NAVARRETE MONTAÑO |
EDUCACIÓN ARTISTICA - PLASTICA |
|
1 |
PROYECTO EXTENSION COMUNITARIA. Apoyo temporal 705. |
|
601 |
1 |
|||||
602 |
1 |
|||||
603 |
1 |
|||||
604 |
1 |
|||||
605 |
1 |
|||||
606 |
1 |
|||||
701 |
1 |
|||||
702 |
1 |
|||||
703 |
1 |
|||||
704 |
1 |
|||||
705 |
1 |
|||||
801 |
1 |
|||||
802 |
1 |
|||||
803 |
1 |
|||||
804 |
1 |
|||||
805 |
1 |
|||||
806 |
1 |
|||||
901 |
1 |
|||||
902 |
1 |
|||||
903 |
1 |
|||||
904 |
1 |
|||||
ESTETICA Y EXPRESIONES |
|
|||||
PFC |
2 |
|||||
|
|
Total horas |
23 |
|
|
|
28 |
DIEGO TORRES |
EDUCACIÓN ARTISTICA - MUSICA |
|
0 |
APOYO ESCUELA DE FORMACION MUSICAL. Apoyo temporal 804. |
|
601 |
1 |
|||||
602 |
1 |
|||||
603 |
1 |
|||||
604 |
1 |
|||||
605 |
1 |
|||||
606 |
1 |
|||||
701 |
1 |
|||||
702 |
1 |
|||||
703 |
1 |
|||||
704 |
1 |
|||||
705 |
1 |
|||||
801 |
1 |
|||||
802 |
1 |
|||||
803 |
1 |
|||||
804 |
1 |
|||||
805 |
1 |
|||||
806 |
1 |
|||||
901 |
1 |
|||||
902 |
1 |
|||||
903 |
1 |
|||||
904 |
1 |
|||||
1001 |
1 |
|||||
|
|
Total horas |
22 |
|
|
|
29 |
MARIA ANGELINA GÓMEZ FARFAN |
ETICA |
|
2 |
601 |
|
601 |
1 |
|||||
602 |
1 |
|||||
603 |
1 |
|||||
605 |
1 |
|||||
606 |
1 |
|||||
RELIGION |
|
|||||
601 |
1 |
|||||
602 |
1 |
|||||
603 |
1 |
|||||
606 |
1 |
|||||
SOCIALES |
|
|||||
1001 |
1 |
|||||
1002 |
1 |
|||||
1003 |
1 |
|||||
1004 |
1 |
|||||
601 |
4 |
|||||
C. POLITICAS Y ECONOMICAS |
|
|||||
1001 |
1 |
|||||
1002 |
1 |
|||||
1003 |
1 |
|||||
1004 |
1 |
|||||
EMPRENDIMIENTO |
|
|||||
804 |
1 |
|||||
805 |
1 |
|||||
806 |
1 |
|||||
|
|
Total horas |
24 |
|
||
30 |
MARGARITA SIERRA BONILLA |
SOCIALES |
|
0 |
903 |
|
901 |
3 |
|||||
902 |
3 |
|||||
903 |
3 |
|||||
904 |
3 |
|||||
805 |
3 |
|||||
806 |
3 |
|||||
EMPRENDIMIENTO |
|
|||||
901 |
1 |
|||||
902 |
1 |
|||||
903 |
1 |
|||||
904 |
1 |
|||||
|
|
Total horas |
22 |
|
|
|
31 |
MARIA DEL CARMEN PULGA CASTILLO |
SOCIALES |
|
0 |
604 |
|
602 |
4 |
|||||
603 |
4 |
|||||
604 |
4 |
|||||
605 |
4 |
|||||
606 |
4 |
|||||
ETICA Y RELIGION |
|
|||||
604 |
2 |
|||||
|
|
Total horas |
22 |
|
|
|
32 |
MARTHA ALEXANDRA GONZALEZ CASTAÑEDA |
FILOSOFIA |
|
0 |
1101 |
|
1001 |
2 |
|||||
1002 |
2 |
|||||
1003 |
2 |
|||||
1004 |
2 |
|||||
1101 |
2 |
|||||
1102 |
2 |
|||||
1103 |
2 |
|||||
DESARROLLO HUMANO |
|
|||||
1101 |
2 |
|||||
RELIGION ETICA Y VALORES HUMANOS |
|
|||||
1101 |
1 |
|||||
1102 |
1 |
|||||
1103 |
1 |
|||||
PENSAMIENTO CRITICO |
|
|||||
PFC I |
3 |
|||||
|
|
Total horas |
22 |
|
|
|
33 |
WILSON RICARDO MUÑOZ |
ETICA |
|
0 |
702 |
|
701 |
1 |
|||||
702 |
1 |
|||||
704 |
1 |
|||||
801 |
1 |
|||||
802 |
1 |
|||||
803 |
1 |
|||||
804 |
1 |
|||||
806 |
1 |
|||||
RELIGION |
|
|||||
701 |
1 |
|||||
702 |
1 |
|||||
703 |
1 |
|||||
704 |
1 |
|||||
605 |
1 |
|||||
801 |
1 |
|||||
802 |
1 |
|||||
803 |
1 |
|||||
804 |
1 |
|||||
805 |
1 |
|||||
806 |
1 |
|||||
903 |
1 |
|||||
ETICA Y RELIGION |
|
|||||
1001 |
1 |
|||||
1004 |
1 |
|||||
|
|
Total horas |
22 |
|
|
|
34 |
SANDRA FAJARDO |
SOCIALES |
|
0 |
802 |
|
801 |
3 |
|||||
802 |
3 |
|||||
803 |
3 |
|||||
804 |
3 |
|||||
1101 |
1 |
|||||
1102 |
1 |
|||||
1103 |
1 |
|||||
CIENCIAS POLITICAS Y ECONOMICAS |
|
|||||
1101 |
1 |
|||||
1102 |
1 |
|||||
1103 |
1 |
|||||
EMPRENDIMIENTO |
|
|||||
802 |
1 |
|||||
COMPETENCIAS CIUDADANAS |
|
|||||
III PFC |
3 |
|||||
|
|
Total horas |
22 |
|
|
|
35 |
SANTIAGO MÉNDEZ BERNAL |
SOCIALES |
|
0 |
704 |
|
701 |
4 |
|||||
702 |
4 |
|||||
703 |
4 |
|||||
704 |
4 |
|||||
705 |
4 |
|||||
ARTÍSTICA |
|
|||||
1101 |
1 |
|||||
1102 |
1 |
|||||
|
|
Total horas |
22 |
|
|
|
36 |
IMELDA MURCIA |
CIENCIAS NATURALES |
|
0 |
COORDINAR PROGRAMA ESCUELA SALUDABLE. Apoyo temporal 605. |
|
601 |
3 |
|||||
602 |
3 |
|||||
603 |
3 |
|||||
604 |
3 |
|||||
605 |
3 |
|||||
606 |
3 |
|||||
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES |
|
|||||
I PFC |
4 |
|||||
|
|
Total horas |
22 |
|
|
|
37 |
JAVIER CIFUENTES |
CIENCIAS NATURALES |
|
0 |
COORDINAR PROYECTO PRAE Y TRANSITORIAMENTE 705 |
|
701 |
3 |
|||||
702 |
3 |
|||||
703 |
3 |
|||||
704 |
3 |
|||||
705 |
3 |
|||||
901 |
3 |
|||||
902 |
3 |
|||||
ETICA Y VALORES |
|
|||||
903 |
1 |
|||||
|
|
Total horas |
22 |
|
|
|
38 |
VANESSA DURAN |
QUIMICA |
|
2 |
1103 |
|
1001 |
3 |
|||||
1002 |
3 |
|||||
1003 |
3 |
|||||
1004 |
3 |
|||||
1101 |
3 |
|||||
1102 |
3 |
|||||
1103 |
3 |
|||||
903 |
3 |
|||||
|
|
Total horas |
24 |
|
||
39 |
AIDA SASTOQUE |
CIENCIAS NATURALES |
|
0 |
|
|
801 |
3 |
|
||||
802 |
3 |
|
||||
803 |
3 |
|
||||
804 |
3 |
806 |
||||
805 |
3 |
|
||||
806 |
3 |
|
||||
904 |
3 |
|
||||
EMPRENDIMIENTO |
|
|
||||
803 |
1 |
|
||||
|
|
Total horas |
22 |
|
|
|
40 |
JOSE MOISES ROSALES |
FISICA |
|
0 |
COORDINAR PROYECTO DINAMOS. Apoyo temporal 1004. |
|
1001 |
3 |
|||||
1002 |
3 |
|||||
1003 |
3 |
|||||
1004 |
3 |
|||||
1101 |
3 |
|||||
1102 |
3 |
|||||
1103 |
3 |
|||||
RELIGION ETICA Y VALORES HUMANOS |
|
|||||
1003 |
1 |
|||||
|
|
|||||
|
|
Total horas |
22 |
|
|
|
|
TOTAL HORAS |
|
900 |
20 |
|
ARTICULO TERCERO: Solicitarla aprobación de 20 horas extras para atender el servicio educativo en la Institución y reportarlas a la Secretaria de Educación para su respectiva aprobación.
ARTÍCULO CUARTO:La jornada escolar está definida para cada sede y según la capacidad de los espacios institucionales.
HORARIO JORNADA ESCOLAR |
||||||||
NIVEL EDUCATIVO |
INICIO |
FINALIZACIÓN |
N° Horas 60 minuto |
Descanso |
||||
SEDE CENTRAL Jornada Mañana |
||||||||
Preescolar |
7:00 a.m. |
11:45 a.m. |
4 |
45 |
9:00 a.m.a 9:45 a.m. |
|||
Primaria |
6:30 a.m. |
12:00 p.m. |
5 |
30 |
9:30 a.m. a 10:00 a.m. |
|||
Primero de Primaria |
7:00 a.m. |
12:45 p.m. |
5 |
45 |
10:00 a.m. a 10:45 a.m. |
|||
Básica Secundaria |
7:00 a.m. |
1:40 p.m. |
6 |
40 |
9:00 a.m. a 9:10 a.m. |
11:10 a.m. a 11:40 a.m. |
||
Media |
7:00 a.m. |
1:40 p.m. |
6 |
40 |
||||
PFC |
7:00 a.m. |
1:40 p.m. |
6 |
40 |
||||
Jornada Tarde |
||||||||
Preescolar |
12:15 m |
5:00 p.m. |
4 |
45 |
2:15 p.m. a 3:00 p.m. |
|||
Primaria |
12:15 p.m. |
5:45 p.m. |
5 |
30 |
3:15 p.m. a 3:45 p.m. |
|||
SEDES VIENTO LIBRE Y SUEÑOS Y FANTASIAS |
||||||||
|
7:00 a.m. |
11:45 a.m. |
4 |
45 |
9:00 a.m. a 9:45 a.m. |
|||
Primaria |
7:00 a.m. |
12:45 p.m. |
5 |
45 |
10:00 a.m. a 10:45 a.m. |
|||
SEDE SANTA HELENA |
||||||||
Preescolar |
7:30 a.m. |
12:15m. |
4 |
45 |
9:30 a.m. a 10:15 a.m. |
|||
Primaria |
7:30 a.m. |
1:15 p.m. |
5 |
45 |
10:30 a.m. a 11:15 a.m. |
|||
ARTÍCULO QUINTO. La jornada laboral de los docentes es acorde con lo establecido en el Artículo 2.4.3.3.1 del Decreto 1075 de 2015 y a los requerimientos del Proyecto FRE.
ARTÍCULO SEXTO. La jornada laboral de los directivos docentes es acorde con lo establecido en el Artículo 2.4.3.3.2 del Decreto 1075 de 2015 y a los requerimientos del Proyecto FRE.
PARÁGRAFO ÚNICO: La jornada laboral de la orientación escolar es de ocho horas para cumplir las funciones de apoyo al servicio de orientación estudiantil.
ARTÍCULO SÉPTIMO. Las actividades curriculares complementarias que completan la jornada laboral de los docentes se cumplirán entre otras, atendiendo los requerimientos del Programa FRE, la convivencia semanal que las coordinaciones de convivencia o las direcciones de la sede definen a los maestros; con la asistencia a las convocatorias de trabajo pedagógico que convoca con anticipación la dirección de la Institución y mediante las otras actividades que contempla el Artículo 2.4.3.3.1 del Decreto 1075 de 2015.
ARTÍCULO OCTAVO: Los docentes que en la asignación académica están a cargo de los diferentes proyectos y Escuelas de formación, entregarán a Rectoría, antes del 10 de febrero y por escrito, el proyecto que fundamenta la propuesta de trabajo que realizarán durante el año 2017. En este proyecto se anexa la lista de estudiantes participantes, junto con el consentimiento informado de los padres de familia, el cronograma, los horarios, espacios y materiales de trabajo, las medidas de seguridad necesarias para atender los riesgos que genera la aplicación del proyecto -según caso- junto con los apoyos interinstitucionales que se requieren o generan.
ARTÍCULO NOVENO: Notificar a la Secretaria de Educación y al equipo docente y directivo docente publicando está Resolución de Rectoría, especificada el cuadro correspondiente “Asignación Académica 2017”
COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.
Dada en Ubaté, a los 13 días del mes de Enero de 2017.
____________________________
JUAN JOSÉ CUBILLOS LANCHEROS
RECTOR
Resolución 001 de Enero 10 de 2017
- Detalles
- Categoría: Noticias
- Publicado el 26 Enero 2017
"Por la cual se establece el calendario académico escolar general del año 2017, para la Escuela Normal Superior, del municipio de Ubaté Departamento de Cundinamarca, teniendo en cuenta la Resolución No. 8384 del 22 de Noviembre de 2016 emanada de la Secretaria de Educación de Cundinamarca. "
El Rector, de la Escuela Normal Superior del municipio de Ubaté, Departamento de Cundinamarca, en uso de sus atribuciones legales y de acuerdo con la normatividad vigente, especialmente lo dispuesto en las Ley115 de 1994, Ley 715 de 2001 y sus Decretos reglamentarios, y las Resolución No. 8384 del 22 de Noviembre de 2016 emanada de la Secretaría de Educación de Cundinamarca, y
CONSIDERANDO:
1.Que es deber del Rector, establecer el calendario académico general para el año escolar 2017, atendiendo a lo dispuesto en la Ley General de Educación, artículo 151, Ley 715 de diciembre 21 de 2001, artículo 6o, Decreto Departamental 162 de Agosto 19 de 2005, artículos 2 y 6, Decreto 1373 de Abril 24 2007, Decreto 1075 de 2015 Artículo 2.3.8.3.1, Decreto 4790 de 2009 y laResolución No. 8384 del 22 de Noviembre de 2016, emanada de la Secretaría de Educación de Cundinamarca.
2.Que el parágrafo primero del Artículo tercero de la Resolución No. 8384 del 22 de Noviembre de 2016,determina que las actividades institucionales correspondientes a la segunda semana de desarrollo Institucional comprendida entre el 10 de abril y el 14 de abril de 2017, será remplazada por 3 sábados de trabajo, realizando rendición de cuentas, encuentros con la comunidad educativa (padres de familia, estudiantes, docentes y directivos docentes) dedicadas a acciones formativas y de integración, siendo estas parte del PEI. Las fechas de estos tres sábados, ya han sido fijadas por la Secretaria de Educación junto con las actividades a desarrollar.
3.Que la Escuela Normal Superior de Ubaté, del municipio de Ubaté, Cundinamarca, por decisión de la Secretaria de Educación, según memorando 063 de 0ctubre 5 de 2016 de la Dirección de Calidad Educativa y acorde al plan de desarrollo departamental, ha sido focalizada para participar en el programa FRE (Educación Relacional Fontan) para el fortalecimiento de los procesos pedagógicos y de la innovación curricular del nuevo liderazgo.
Por lo anterior expuesto
RESUELVE
ARTICULO PRIMERO: PERIODOS SEMESTRALES. Las cuarenta semanas lectivas de trabajo con los estudiantes se distribuirán en los dos semestres del año escolar 2017 de acuerdo con las siguientes fechas:
Primer periodo semestral: Del 16 de enero al 09 de junio de 2017.
Segundo periodo semestral: Del 4 de julio al 24 de noviembre de 2017.
ARTICULO SEGUNDO: SEMANAS DE DESARROLLO INSTITUCIONAL.
Disponer de cinco (5) semanas de desarrollo institucional comprendidas así:
Primer semana del 10 al 13 de enero de 2017.
Segunda semana del 10 al 14 de abril de 2017.
Tercera semana del 12 al 16 de junio de 2017.
Cuarta semana del 9 al 13 de octubre de 2017.
Quinta semana del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2017.
PARÁGRAFO 1: La segunda semana de desarrollo institucional comprendida entre el 10 de abril y el 14 de abril de 2017, será sustituida con tres (3) sábados de trabajo así:
1.Sábado 25 de febrero de 2017, donde se realizará la rendición de cuentas en cumplimiento de la directiva 26 del 2011, emanada del Ministerio de Educación Nacional. El rector enviará el informe respectivo conforme a las directrices de la Oficina Asesora de Planeación de la Secretaria de Educación.
2.Sábado 13 de mayo de 2017. Encuentro con padres de familia y estudiantes conforme a las directrices que emita la DirecciónCalidad Educativa.
3.Sábado 30 de Septiembre de 2017. Encuentro con padres de familia y estudiantes de acuerdo con las directrices que emita la dirección de calidad.
PARÁGRAFO 2:El Plan de Trabajo específico para la primera, tercera, cuarta y quintasemanas de desarrollo institucional que deben adelantar los docentes y directivos docentes de manera presencial y durante la jornada laboral, será acordado con la coordinación del equipo de Learningonetoone que acompaña el proceso de implementación del modelo FRE. Este Plan de Trabajo específico, se enviará a la dirección de Calidad Educativacon dos semanas de anterioridad a su operatividad.
PARÁGRAFO 3: La Escuela Normal incluirá y desarrollará dentro de su calendario escolar el día de la excelencia educativa (Día E), según fecha que establezca el Ministerio de Educación Nacional. Las actividades de dicha jornada serán coordinadas a través de la Dirección de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación de Cundinamarca y todas ellas serán objeto de vigilancia y control.
ARTICULO TERCERO: VACACIONES DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES.
Siete semanas de vacaciones comprendidas así:
Dos semanas comprendidas entre el 19 de junio al 2 de julio de 2017.
Cinco semanas comprendidas entre el 4 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018.
ARTICULO CUARTO: RECESO ESTUDIANTIL
Doce semanas comprendidas así:
Una semana comprendida entre 10 de abril el 14 de abril de 2017.
Tres semanas comprendidas entre el 12 de junio y el 30 de junio de 2017.
Una semana comprendida entre el 9 y el 13 de octubre de 2017.
Siete semanas entre el 27 de noviembre de 2017 y el 12 de enero de 2018.
ARTICULO QUINTO. PERIODOS ACADÉMICOS
Para los niveles de la educación Preescolar, Básica y Media Académica con énfasis en educación y profundización pedagógica, cada periodo académico, está formado por diez semanas de labor académica, dentro de los cuales, se darán todos los procesos pedagógicos.
1.PERIODO ACADEMICO DEL 16 DE ENERO AL 24 DE MARZO2017.
2.PERIODO ACADEMICO DEL 27 DEAL09 DE JUNIO DE 2017.
3.PERIODO ACADEMICO DELDE JULIO AL 9 DE SEPTIEMBRE DE 2017.
4.PERIODO ACADEMICO DEL 11 DE SEPTIEMBRE Y EL 24 DE NOVIEMBRE2017.
ARTICULO SEXTO. PERIODOS ACADÉMICOS PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA.
Para el nivel de la educación Programa de Formación Complementaria, cada periodo académico, de carácter semestral, está formado por veinte semanas de labor académica, dentro de los cuales, se darán todos los procesos pedagógicos definidos en el PEI, la propuesta curricular y el Plan de Estudios.
PRIMER SEMESTRE: DEL 16 DE ENERO AL 09 DE JUNIO DE 2017.
SEGUNDO SEMESTRE: DEL 4 DE JULIO AL 24 DE NOVIEMBRE DE 2017.
ARTICULO SEPTIMO: Las fechas de matrícula de estudiantes del programa de Formación Complementaria.
PRIMER SEMESTRE: Diciembre 7 de 2016 y enero 10 de 2017
SEGUNDO SEMESTRE: (2017) 27 de Junio al 30 de Junio de 2017.
PRIMER SEMESTRE (2018): Diciembre 4 de 2017 y enero 15 de 2018.
ARTÍCULO OCTAVO: Cortes académicos. Cada semestre tendrá 3 cortes, así:
PRIMER SEMESTRE: 16 enero al 4 de marzo; del 7 de marzo al 22 de abril; del 25 de abril al 9 de junio
SEGUNDO SEMESTRE: del 4 julio al 19 de agosto, del 21 de agosto al 30 de septiembre; del 17 de octubre al 24 de noviembre.
ARTÍCULO NOVENO: Presentación de Supletorios:
PRIMER SEMESTRE: 12 de junio de 2017
SEGUNDO SEMESTRE: 27 de noviembre de 2017.
ARTICULO DECIMO: En lo reglado expresamente por la presente Resolución, se aplicaránlas disposiciones pertinentes a lo establecido en el Decreto 1075 de 2015 y las disposiciones que lo modifiquen o adicionen.
ARTICULO UNDECIMO: Los tres sábados compensatorios de la semana institucional del 10 de abril y el 14 de abril de 2017, serán según lo determinado por la Secretaria de Educación de acuerdo a la Resolución 08384 de 22 de Noviembre de 2016, los días25 de febrero, 13 de mayo y 30 de Septiembre de 2017.
ARTICULO DECIMOSEGUNDO. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y está sujeta a las modificaciones emanadas de la Secretaría de Educación de Cundinamarca y el Ministerio de Educación Nacional.
Dada en la Rectoría de la Escuela Normal Superior de Ubaté a los (10) días del mes de Enero de dos mil diecisiete (2017).
NOTIFÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.
JUAN JOSE CUBILLOS LANCHEROS
Rector
Encuentro de Egresados ENSU
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- Publicado el 23 Enero 2017
La Escuela Normal Superior de Ubaté tiene el gusto de invitar a todos sus egresados al encuentro que se realizará el próximo sábado 28 de enero a las 4:00 p.m en el Aula Múltiple de la institución. Por favor confirmar la asistencia a los correos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al celular 3202434271.